Sunday, October 23, 2005

RELIGION

Y la evolución creó al hombre con su capacidad de anticipación, de la anticipación nació el miedo y el miedo parió la FE. Luego, el desacuerdo daría paso a la RELIGION.

No podemos asegurar cuál es la fuente real de la primera dispersión (territorio de comida y apareamiento o desacuerdo ideológico) de la tribu "Etiope" que nos dió rogen a la Humanidad actual, pero si sabemos que tal separación ocurrió, ha ocurrido y está ocurriendo.

Es curioso que después de todos los argumentos sobre la sociabilidad del hombre, terminemos diciendo que: además de su instinto gregario, también tiene un instinto sectario. Se agrupa por seguridad, por necesidad de compañía, para dividir las tareas y para compartir ideas; pero se separa por seguridad, por repeler compañías y por no compartir ideas. ??????? Si.

El institno sectario del hombre se debe al desacuerdo, y como en todos casos todo desacuerdo tiene dos o más partes y esas partes tienen cabezas y seguidores. Y regularmente nunca acepta a los que son diferentes a él y hasta puede tener una respuesta violenta ante la diferencia. De ese desacuerdo nació la religión, bueno primero se originaron las tribus, claro, pero cada una ideó una serie de características distintivas, características ideológicas y hasta físicas. De entre las ideológicas está la manera en que concebían lo que les rodeaba, los nombres que le daban a sus deidades y las palabras que empezaron a usar para nombrar las cosas (bien, también surgieron los diferentes idiomas). Así, lo que unos llamaron Zeus, otros llamaron Júpiter; lo que unos llamaron Ares, otros marte y otros YHVH. Lo que unos valoraron como bueno, otros malo. Lo que los vecinos sabían hacer muy bien, los otros lo juzgaban como depravación.

Y también surgieron los desertores y los conversos, los protestantes. Todos dirigidos por su instinto sectario, se dicen "Si no concuerdo con ellos, por qué he de ser parte de su grupo, mejor hago mi propio grupo". Unos movidos por un verdadero interes por encontrar la verdad, otros por el poder y otros más por el dinero. Si, el dinero ¿Nunca han oído de cuán ricos se han hecho los predicadores en gringolandia?.

Finalmente todo lo que hay detrás de una religión, es un cúmulo de mentiras, o bueno de interpretaciones personales..... Y TU ¿DE QUÉ RELIGION ERES?